Preguntas Frecuentes"

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Resonancia Magnética?

Es una técnica inocua muy útil para explorar diferentes zonas del cuerpo, desde la cabeza hasta las articulaciones, pasando por la zona abdominal y pélvica. Gracias a la resonancia magnética podemos ver estructuras tisulares que no es posible ver con otras formas de adquisición de imagen clínica.


¿Tiene alguna contraindicación?

NO, la resonancia magnética no tiene efectos biológicos adversos, no tiene que esperar un tiempo entre una prueba y la siguiente y no estará sometido a ningún tipo de radiación


¿Qué tendré que hacer cuando vaya a hacerme una Resonancia Magnética?

Para la gran mayoría de pruebas no es necesaria ninguna preparación previa. En caso de que lo necesitara, nuestras administrativas le avisarían en el momento de darle fecha para la exploración. Por norma general no es necesario venir en ayunas, y puede hacer vida totalmente normal una vez termine la prueba.

Una vez llegue al centro, el técnico le pedirá que pase a un vestuario a cambiarse y se quite todos los objetos metálicos, y seguidamente lo pasará a la sala de resonancia.


¿Qué sentiré mientras me estén haciendo la prueba?

Lo único que se nota mientras le están haciendo la resonancia es un ruido fuerte, el técnico de radiología le ofrecerá unos tapones para amortiguar este ruido. La prueba durará aproximadamente 20 minutos.


¿Me cubre mi mutua?

Llámenos sin ningún tipo de compromiso y le informaremos de las mutuas que tenemos concertadas. Trabajamos con las mejores mutuas.


¿Qué debo llevar para hacerme la prueba?

Lo único que necesitamos es la petición del médico que le pide la prueba y la autorización de la mutua.